Universidad de Magallanes >

Parque Etnobotánico Omora – Universidad de Magallanes

20 de Julio del 2015

Los secretos de la vida

“El extremo austral de América es un mito de la navegación a vela y el momento que más expectación despierta de toda regata alrededor del mundo. Pero la silueta gris, amenazadora y misteriosa de Hornos, que aparece en nuestra mente de navegantes cuando lo rememoramos, es mucho más que el mayor reto deportivo en el mar: guarda los ancestrales secretos de la vida en la Tierra.”

Así comienza el artículo publicado en el sitio de la regata de veleros ‘Barcelona World Race’ 2014-2015, organizada por la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB).

Si bien la regata se realizó entre diciembre de 2014 y enero de 2015, queremos destacar que el sitio aún en la web destaca como hito de navegación, no sólo el Cabo de Hornos per se, sino también la ecorregión  y la Reserva de Biosfera del mismo nombre. Esto, luego que un grupo de participantes en la carrera náutica desembarcara en Puerto Williams y conociera el Parque Etnobotánico Omora-Centro Universitario UMAG Puerto Williams  y parte del trabajo de investigación, educación y conservación que investigadores del Programa de Conservación Biocultural Subantártica (UMAG – IEB – UNT) realizan en el parque y en la reserva.

Ver el artículo en el sitio web de la regata.

….

inicio atrás arriba

Centro Universitario Cabo de Hornos

Universidad de Magallanes • Teniente Muñoz 166 • Puerto Williams • Chile