Universidad de Magallanes >

Centro Universitario Cabo de Hornos

Parque Etnobotánico Omora – Universidad de Magallanes

10 de Julio del 2015

Ennead Teams Up with Chilean Architects to Design Cape Horn Sub-Antarctic Center

La licitación del  proyecto de diseño del Centro Subantártico fue publicado ‘ArchDaily‘, plataforma network de difusión mundial de arquitectura.

Esta red de arquitectos, se define como “la fuente continua de información online  para una creciente comunidad de miles de arquitectos en busca de las últimas noticias de arquitectura: proyectos, productos, eventos, entrevistas y concursos, entre otros”. El sitio ArchDaily dice que han “establecido rápidamente como uno de los sitios web de arquitectura más importantes del mundo, con un equipo editorial que trabaja con los estudios de arquitectura más prestigiosos e influyentes de todo el mundo con el fin de entregar el contenido específico y valioso para un público premium de arquitectos”.

Respecto del proyecto que se realiza en  la Reserva de Biosfera Cabo de Hornos, específicamente en Puerto Williams, Provincia Antártica Chilena, el portal describe el detalle de arquitectura que tendrá el espacio a construir, destacando el objetivo del  ”pabellón más austral de espacios educativos para el turismo sustentable y la conservación biocultural, incluyendo aulas, una biblioteca y espacios de estudio. El pabellón central contiene oficinas administrativas, una sala de conferencias multiusos y cafetería, mientras que el pabellón norte contiene un espacio de exposición, de investigación, instalaciones de laboratorio para la investigación transdisciplinaria”

VER NOTA ORIGINAL

inicio atrás arriba

Centro Universitario Cabo de Hornos