Universidad de Magallanes >

Parque Etnobotánico Omora – Universidad de Magallanes

05 de Marzo del 2015

Agrupación musical contemporánea se presenta en Puerto Williams y Punta Arenas

One Earth Orchestra, agrupación alemana cuyo sello artístico es la creación de diálogos fértiles con intérpretes musicales provenientes de diferentes culturas, con formas de expresión y puntos de vista diversos, realizará conciertos y talleres para niños en Puerto Williams y un concierto único en Punta Arenas. Para la agrupación, “la música es una forma artística autónoma y al mismo tiempo es una forma de comunicación global, del hombre al hombre y de cultura a cultura”.

El compositor y director de la orquesta, Volker Staub, en conjunto con el Ensamble de músicos buscan “lograr que la música tome un rol ecológico y social y se haga presente en contextos en donde estos temas tengan especial importancia “, por lo que llegar a un lugar como Cabo de Hornos “donde la Biodiversidad está aún tan presente, se torna muy especial”. El concierto “Along the spine” (A lo largo de la columna vertebral) corresponde a un proyecto artístico que viaja por los Andes, desde el cabo de Hornos hasta Alaska, capturando la diversidad de formas de vida, los paisajes, las plantas y los animales que alimentan y sostienen nuestra propia vida. La entrada a ambos conciertos es gratuita y liberada, sin requerirse el retiro previo de invitaciones.

AGENDA DE PRESENTACIÓN Y ACTIVIDADES:

Puerto Williams

Sábado 7 de marzo (15.00 – 19.00 horas) : Clases de instrumentos para niños. Liceo Donald McIntyre Griffiths (inscripciones en el liceo)

Domingo 8 de marzo (18.00 horas): Café cultural “La diversidad biológica y cultural: dos realidades vinculadas. Expone: Volker Staub, Director de One Earth Orchestra. Anfiteatro del Liceo Donald McIntyre Griffiths.

Domingo 8 de marzo (20.00 horas): Concierto en vivo. Anfiteatro del Liceo Donald McIntyre Griffiths.

Patrocinio: I. Municipalidad del Cabo de Hornos, Liceo Donald McIntyre Griffiths, 3er Encuentro Nacional de Divulgadores de Ciencia y Tecnología

Punta Arenas

Lunes 9 de marzo (20.00 horas): Concierto. Teatro Municipal José Bohr.

Patrocinio:  Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de la Magallanes y Antártica Chilena, 3er Encuentro Nacional de Divulgadores de Ciencia y Tecnología

Punta Arenas será sede del tercer encuentro nacional de divulgación científica entre el 22 y 25 de abril. En esta reunión se socializarán las estrategias de popularización de la ciencia aplicadas en Chile, se generará sinergia entre los diferentes actores de este quehacer y reflexionará sobre el rol de la divulgación de la ciencia en el desarrollo del país. Este encuentro no será “puertas adentro”, ya que los organizadores trabajan en una agenda paralela de actividades culturales de sello científico de carácter abierto a la comunidad magallánica. Las instituciones que convocan al Tercer Encuentro Nacional de Divulgadores de Ciencia y Tecnología son: Instituto Antártico Chileno (INACH), Universidad de Magallanes (Umag), Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (Cicat), Asociación Chilena de Periodistas Científicos (Achipec), Programa Explora-Conicyt, Proyecto Gaia Antártica-Umag, Parque Etnobotánico Omora, Wildlife Conservation Society Chile (WCS), Conaf Magallanes y Antártica Chilena, Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB-Chile).

inicio atrás arriba

Centro Universitario Cabo de Hornos

Universidad de Magallanes • Teniente Muñoz 166 • Puerto Williams • Chile
Telefono: 612621305 | 612621715 | 612207193 • Email: secretaria.williams@umag.cl