Universidad de Magallanes >

Parque Etnobotánico Omora – Universidad de Magallanes

18 de Diciembre del 2014

Ornitología Subantártica de Magallanes

El Libro Ornitología Subantártica de Magallanes. Primera Década de Estudio de Aves en el Parque Etnobotánico Omora, Reserva de Biosfera Cabo de Hornos, Chile, de los autores Ricardo Rozzi y Jaime Jiménez fue recientemente lanzado en Magallanes.

El libro provee un compendio de los conocimientos actuales acerca de las aves en los bosques más australes del mundo, incluyendo una recopilación de las principales publicaciones generadas por los estudios ornitológicos a largo plazo realizados en el Parque Etnobotánico Omora.

El lanzamiento en Punta Arenas se realizó en el marco de la I Feria del Libro Subantártico organizado por la Universidad de Magallanes y la Sociedad de Escritores de Chile. En Puerto Williams, en tanto, se realizó una ceremonia en la biblioteca pública Pierre Chili.

En ambas ocasiones, el Dr. Ricardo Rozzi presentó el libro junto a las particularidades de la Reserva de Biosfera Cabo de Hornos, con especial énfasis en las características que distinguen el ecosistema subantártico de la Patagonia.

inicio atrás arriba

Centro Universitario Cabo de Hornos

Universidad de Magallanes • Teniente Muñoz 166 • Puerto Williams • Chile
Telefono: 612621305 | 612621715 | 612207193 • Email: secretaria.williams@umag.cl