Universidad de Magallanes >

Centro Universitario Cabo de Hornos

Parque Etnobotánico Omora – Universidad de Magallanes

26 de Septiembre del 2013

Se preparan para el Congreso Regional Científico Escolar de EXPLORA CONICYT.

Los estudiantes de los Talleres Omora del Medio Ambiente del Liceo Donald McItyre Griffiths, Puerto Williams

Ya se preparan para el Congreso Regional Científico Escolar de EXPLORA CONICYT.

Los alumnos Matías Ramírez y Javiera Toro de los talleres de 6º básico, Luis Insulza y Luciano Saavedra de 7º y 8º básico respectivamente y Francisco Olivares y Fernando Saldivia de 3º año de Enseñanza Media del austral liceo, viajarán a Punta Arenas para participar y representar al establecimiento en el evento científico escolar 2013, acompañados por sus profesores guía María Anguita y Fernando Saldivia.

Como cada año, los tres grupos participarán en la categoría “investigación Científica” con indagaciones científicas que destacan por sus enfoques ecológico y de conservación de los singulares ecosistemas que conforman el entorno donde habitan. Es así que esta vez presentarán tres trabajos: “Las aves costeras en el aeropuerto de Puerto Williams” y “Cobertura de musgos y hepáticas en suelos de bosque siempreverde, deciduo y muerto en pie, en el Parque Etnobotánico Omora”, trabajos que contaron con la asesoría científica de la bióloga Camila Saldías de la Universidad de Magallanes, Puerto Williams y el trabajo “Insectos a la deriva segunda parte: ¿Cómo varía el comportamiento de deriva de los insectos acuáticos durante luna llena, menguante y nueva?”, asesorado por la Ecóloga-Entomóloga de la Universidad de Magallanes Dra. Tamara Contador.

Cabe destacar que año a año y gracias al apoyo tanto de la I. Municipalidad de Cabo de Hornos y la Gobernación de la Provincia Antártica Chilena en el traslado de los estudiantes a la capital regional, la participación del Liceo D.McIntyre Griffiths se ha caracterizado por obtener destacados lugares. Así, en versiones anteriores de este congreso y ocupando primeros lugares en varias oportunidades, han conseguido la posibilidad de representar a la región el en Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología de EXPLORA CONICYT.

Organizado por el Proyecto Asociativo Regional Explora Conicyt, la Universidad de Magallanes, el evento cuentan este año con el apoyo del Gobierno Regional y se realizará los días 16, 17 y 18 de octubre.
Deseamos mucha suerte a los alumnos del liceo, esperando que tengan una linda experiencia en la defensa de sus trabajos de indagación, los que sin duda son de alto nivel científico.

Si quiere seguir las alternativas de la participación en Congreso, visite la página de Facebook del Programa de Educación del Parque Omora

inicio atrás arriba

Centro Universitario Cabo de Hornos

Universidad de Magallanes • Teniente Muñoz 166 • Puerto Williams • Chile