Universidad de Magallanes >

Parque Etnobotánico Omora – Universidad de Magallanes

05 de Septiembre del 2013

Cuando el Aislamiento no Puede Impedir la Conexión

Junto a la ganadería, la minería y la pesca, el turismo es una de las actividades económicas de mayor impacto en la región. Crece un promedio de 12% al año, y todavía podría hacerlo más si se incorporan con más fuerza otros atractivos. Como la comuna de Cabo de Hornos, que es parte de una Reserva Mundial de la Biosfera, y que dentro de la región de Magallanes y Antártica Chilena es una de las más aisladas.

Precisamente, esa dificultad de acceso que mantiene prístino el territorio, constituye no sólo su principal atractivo, sino también un problema para establecer comunicaciones eficientes. Porque la conexión a Internet en dicha localidad es muy precaria, y escasean los profesionales del área tecnológica, así que pocos empresarios cuentan con página web. Por eso tiene tanto sentido el proyecto Nuevas Tecnologías para Empresas Turísticas de Magallanes, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad Regional, y desarrollado por la sede Puerto Williams de la Universidad de Magallanes.

VER MAS

inicio atrás arriba

Centro Universitario Cabo de Hornos

Universidad de Magallanes • Teniente Muñoz 166 • Puerto Williams • Chile