Convocan a concurso de tesis de pre y postgrado

Boletín Normal, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, noticias

En el contexto de colaboración entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y la Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR), la Universidad de Magallanes invita a participar del “Concurso de Tesis de Pre y Postgrado de Interés para el Desarrollo Regional”, en el que pueden participar egresados y titulados nacionales y extranjeros, que hayan defendido su Trabajo de Título, Tesina o Tesis1, publicación científica o similares, entre el uno de enero de 2014 y el 12 de junio de 2015, en alguna de las 20 Universidades pertenecientes a la Agrupación de Universidades Regionales (AUR).

Cada Universidad contará con un responsable y un ministro de fe, quienes liderarán el proceso de recepción y evaluación de los trabajos de título y tesis de interés para el desarrollo regional. Cada trabajo será evaluado por dos académicos, y su puntaje final será el promedio de ambas evaluaciones. Se seleccionarán tres ganadores en cada Universidad, uno por cada categoría, quienes deberán realizar una exposición a representantes del Gobierno Regional y otros interesados públicos y privados, para enriquecer diagnósticos, evaluar proyección de los trabajos, tomar acciones y comprometer implementación de proyectos conjuntos entre las Universidades y Gobiernos regionales.

El reconocimiento a los mejores trabajos consistirá en un notebook o equivalente que se entregará el 11 de septiembre del año 2015. Las postulaciones se recibirán hasta el 15 de junio de este año, en la página web: http://www.umag.cl/tpp/concurso.php.

Revisa las bases aquí: Bases Concurso de Tesis.