La solidaridad se toma la Semana Mechona de la Umag

Boletín Normal, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, noticias

Este lunes 30 de marzo empieza la Semana Mechona en la Universidad de Magallanes y el llamado de los representantes estudiantiles de cada carrera a los alumnos de primero año, es a participar, porque la programación de actividades se viene recargada de música, deporte, entretención, arte, debate y, sobre todo, solidaridad.

Y es que los alumnos de la Umag se organizaron para partir esta celebración con una campaña de ayuda a los compatriotas de las regiones de Atacama y Coquimbo, que resultaron afectados por las fuertes lluvias de la semana pasada.

De esta forma, dispusieron de un centro de acopio en el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud a cargo del Consejo de Estudiantes de la carrera de Enfermería, que funcionará de 9.00 a 12.00 horas en la mañana, y de 14.30 a 18.00 horas en la tarde, hasta el jueves 2 de abril. La invitación está dirigida a toda la comunidad de Punta Arenas para cooperar con las familias del norte que están pasando por estos duros momentos.

Se pide, además, colaborar con los siguientes elementos: agua embotellada, alimentos no perecibles, pañales para adultos, niños y recién nacidos, toallas femeninas, toallas húmedas, leche, ropa para todas las edades (en buen estado y considerando zapatos), ropa de cama, útiles de aseo personales y de limpieza, bolsas de basura, mascarillas y guantes.

Paralelamente, en las otras dependencias de la casa de estudios, habrá talleres de circo, partidos de futsal, tocatas de bandas regionales e instancias de discusión, entre otros interesantes panoramas.

Al respecto, los voceros del Pleno Estudiantil, Marcos Balcázar, Gabriela Lara y Natalia Sánchez, destacaron los foros que tendrán lugar los días miércoles y jueves en el Auditorio Ernesto Livacic de 11.00 a 13.30 horas. En el primero, que tratará de Educación Pública, participará la presidenta de la Fech, Valentina Saavedra y; en el segundo, que será acerca de diversidad y género, Luis Larraín, presidente de la Fundación Iguales.

La Semana Mechona culminará con las actividades dentro del campus el jueves 2 de abril con una “Choripaneada” a partir de las 15.00 horas y a un costado de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Sin embargo, la clausura oficial será tanto el viernes como el sábado con una fiesta en la Discotheque Templo a contar de las 23.00 horas.

Calendario actividades OFICIAL