Colegios de Río Gallegos, Natales y Punta Arenas participaron en torneo de balonmano “Milton Pérez Villarroel”

Portada UMAG, _agenda, calendario, noticias

Por Patricio Piña Fernández, Comunicaciones UMAG

Fotografías: Liceo Experimental UMAG

- El evento realizado en el Liceo Experimental UMAG lleva su nombre en reconocimiento al exalumno y gran colaborador del establecimiento educacional.

- Sus padres Pedro Pérez y Karen Villarroel fueron reconocidos en la inauguración.

En el gimnasio del Liceo Experimental UMAG se realizó la inauguración del 2° campeonato de balonmano “Milton Pérez Villarroel”, el cual nació el año recién pasado en honor del recordado exalumno y gran colaborador de este establecimiento educacional. Por lo mismo, en la ocasión estuvo su padre Pedro Pérez y su madre Karen Villarroel, junto a la madre de su hijo Javiera Vivanco y su hijo Julián Pérez.

Al evento también asistió el vicerrector de Administración y Finanzas de la Universidad de Magallanes (UMAG), Fredy Cabezas; el director del Liceo Experimental UMAG, Rodrigo Machuca, junto a su equipo directivo, cuerpo docente y personal asistente de la educación; y el concejal de Punta Arenas, Alejandro Olate, entre otros.

“Estamos felices de acompañar las actividades artísticas y deportivas que organiza nuestro Liceo Experimental, pues creemos en una educación integral de nuestros estudiantes. En particular, este evento está lleno de emotividad para la comunidad de Leumag pues recuerda a un destacado exalumno y compañero de labores que brilló no solo por sus aptitudes deportivas sino que también por su calidad humana, lo que dejó una huella imborrable en quienes lo conocieron”, indicó Fredy Cabezas.

Por su parte, el concejal Olate expresó que “este tipo de actividades en base al deporte, la cultura, las artes y la música tienen un valor agregado cuando son para reconocer, en este caso, en nombre de nuestro colega Milton Pérez, que entregó su vida y quehacer en la parte deportiva y pedagógica, y que lamentablemente partió antes de tiempo. Sin embargo, cuando uno hace una labor como esa y siembre en la juventud el deseo de triunfar, nos hace sentir que los profesores tenemos el agradecimiento y que la gente nos recuerda”.

El campeonato “Milton Pérez Villarroel” está orientado a fortalecer la superación personal, honestidad, alegría, la pasión por el handball y acrecentar el respeto entre los jóvenes que disfrutan de este deporte. Lo anterior, sumado al compromiso por el Liceo Experimental UMAG y con la comunidad educativa, hizo que fuera reconocido por el director del establecimiento educacional, Rodrigo Machuca, quien destacó su valiosa entrega en pos del deporte con un presente para sus padres Pedro Pérez y Karen Villarroel.

“Por todo el trabajo realizado quisimos recordarle a través de este evento y con la entrega de un reconocimiento, traspasarle a nuestros alumnos que el trabajo que se puede efectuar en el deporte también ayuda a formar buenas personas e integrar el deporte en la sociedad. Además, es importante generar convivencia con otros lugares, por eso invitamos a colegios de Argentina y Natales a participar de esta actividad”, señaló Machuca.

Para finalizar, la estudiante Catalina Cárdenas, del Liceo Experimental UMAG y Bruce Cárcamo del Instituto Don Bosco, deleitaron a los asistentes con un pie de cueca.

El director del Liceo Experimental UMAG, Rodrigo Machuca, junto a su equipo directivo, cuerpo docente y personal asistente de la educación; el concejal de Punta Arenas, Alejandro Olate; el vicerrector de Administración y Finanzas de la Universidad de Magallanes (UMAG), Fredy Cabezas; y Pedro Pérez y Karen Villarroel, padres de Milton Pérez Villarroel.

El Colegio Salesiano de Río Gallegos, Club de Balonmano de Punta Arenas y el Liceo Juan Bautista Contardi en la ceremonia de inauguración del evento.

Los estudiantes del Liceo Experimental UMAG también estuvieron presentes en la inauguración del 2° campeonato de balonmano “Milton Pérez Villarroel”.

La estudiante Catalina Cárdenas, del Liceo Experimental UMAG y Bruce Cárcamo del Instituto Don Bosco realizado un pie de cueca.

Triunfo del Colegio Salesiano

Las y los participantes en este torneo fueron el Colegio Salesiano de Río Gallegos, Colegio Natales de Puerto Natales, Liceo Juan Bautista Contardi, Club de Balonmano de Punta Arenas y Liceo Experimental UMAG. El campeonato se disputó de jueves a domingo, en las categorías de varones infantiles, damas infantiles, varones juveniles y damas juveniles.

En la categoría varones juveniles, el primer lugar fue para el Colegio Salesiano, el segundo puesto fue para el Liceo Experimental UMAG y la tercera ubicación fue para el Colegio Natales; mientras que en la categoría de varones infantiles, el primer lugar fue para el Colegio Natales, el segundo puesto fue para el Liceo Contardi y la tercera ubicación fue para el Liceo Experimental UMAG.

En la categoría damas juveniles, el primer lugar fue para el Colegio Salesiano, el segundo lugar fue para el Liceo Experimental UMAG y la tercera ubicación fue para el Colegio Natales. En tanto, en la categoría damas infantiles, el primer lugar fue para el Liceo Experimental UMAG, el segundo lugar fue para el Liceo Contardi y la tercera ubicación fue para el Colegio Salesiano.