35 nuevas y nuevos graduados del Magíster en Gestión de Organizaciones

Boletín Normal, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Portada UMAG, noticias

-Cada vez son más los profesionales que se interesan por este programa de postgrado, uno de los más antiguos que ofrece la Universidad de Magallanes.

Por Rolando Martínez, Comunicaciones Rectoría.

Fotografías: Andrés Poblete, Comunicaciones Rectoría.

“Siempre es bueno refrescar los conocimientos, aprender nuevas cosas y estamos muy satisfechas y satisfechos de este magíster”, señaló Katherine Barrientos Aguilera, una de las 35 profesionales graduadas del Magíster en Gestión de Organizaciones de la Universidad de Magallanes (UMAG).

La joven ingeniera en administración de empresas y gerenta de proyectos en una empresa constructora, recordó que desde su carrera siempre quedaron muy interesados en proseguir estudios de postgrado: “Muchos reforzamos en el trabajo muchas de las cosas que estudiamos en la universidad”, señaló Katherine  quien admitió que no fue fácil retomar la rutina de estudios después de tanto tiempo, pero que “fue super motivador, provechoso, fueron dinámicas las clases, entretenidas, así que estamos muy contentos, tras dos años de magíster”.

El rector de la Universidad de Magallanes, José Maripani, calificó la ceremonia de muy significativa por cuanto este programa, que es el equivalente a un MBA, llamado Magíster en Gestión de Organizaciones fue el primer programa de post grado que tuvo la UMAG, en aquellos años con el apoyo de la Universidad de Alcalá de Henares (España), y posteriormente, se sumó la colaboración de la Universidad de Valparaíso.

“Nuestro programa logró en el tiempo tener una masa crítica de profesores que le permite dictarse de manera autónoma. La significancia es que nuestra universidad desde hace muchos años viene contribuyendo en la formación de capital humano avanzado. Esto, naturalmente, es beneficioso para la persona que logra el grado, es beneficioso para la familia, pero fundamentalmente, contribuye a las organizaciones, empresas con fines de lucro, sin fines de lucro, públicas, privadas de nuestra región y también, porque no decirlo, del país”, expresó el rector.

En el auditorio del CADI-UMAG se realizó la ceremonia de graduación del magister en Gestión de Organizaciones.

Alumnos destacados

Omar Silva Rodríguez, destacó como alumno de Excelencia Promoción 2021-2022 junto al rector José Maripani.

En la ceremonia los graduados Cristian López Villarroel y Omar Silva Rodríguez, recibieron el premio de Alumno de Excelencia Promoción 2020-2021 y 2021-2022 respectivamente, quienes recibieron los reconocimientos de manos del rector Maripani.

Cristián López, ingeniero comercial, señaló que decidió matricularse en el programa de postgrado con el objetivo de continuar con más estudios, seguir perfeccionándose para responder a los requerimientos que tiene Magallanes en el campo profesional y cuyo objetivo personal es poder aportar al desarrollo de la región.

La decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Sonia Zuvanich, resaltó la satisfacción porque han seguido desarrollando e innovando respecto a la oferta del magíster.

Cristian López Villarroel, Alumno de Excelencia Promoción 2020-2021, recibe el reconocimiento de manos del rector de la UMAG, José Maripani.

“Hoy la estamos haciendo 100% online y vamos ya en la 15° versión. Entonces en realidad es algo importante y algo que también nos anima a seguir mejorando. Nuestro magíster también está en la etapa de autoevaluación de reforma curricular y está alineándose con toda las políticas educativas de la universidad”, sostuvo la decana, quien recordó que, al comienzo, las y los alumnos eran generalmente profesionales vinculados al área de empresas, tanto públicas como privadas, pero, actualmente, se ha ido ampliando al sector de la salud, que también requiere profesionales vinculados a la gestión, no sólo empresas, sino que también organizaciones, ampliándose incluso al ámbito de las Fuerzas Armadas.