Estudiantes de Terapia Ocupacional confeccionan órtesis para los usuarios/as del ELEAM

Facultad de Ciencias de la Salud, Portada UMAG, noticias

Estudiantes de tercer año de la carrera de Terapia Ocupacional junto a la docente Marcela Gómez dieron inicio, recientemente, en las dependencias del Centro Asistencial Docente y de Investigación (CADI), a la confección de Órtesis a usuarios/as de los ELEAM de Punta Arenas.

Se trata de una colaboración que se extenderá durante dos semanas y que contempla atenciones a personas mayores que requieren de órtesis, realizando evaluaciones previas, diagnóstico ocupacional, moldeo de ortesis y finalmente la confección.

La apertura de esta actividad contó con la visita del coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) Nicolas Soto, y la supervisora Técnica Regional ELEAM, María Paz Vera, quienes presenciaron el trabajo que realizan las y los futuros profesionales con las personas mayores.

Participaron también en actividad, la directora del Departamento de Terapia Ocupacional, Carolina Vásquez y el Encargado de Vinculación con el Medio, Carlos Cárcamo.