Admisión 2023: once vías de ingreso especial y la primera carrera técnica en Puerto Williams

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

Casa central de Punta Arenas.

A sólo unos días del debut de la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior, PAES, la Universidad de Magallanes (UMAG) dio a conocer los principales antecedentes de su oferta académica para el año 2023, cuya información ya se encuentra disponible en el nuevo sitio web universitario admisión.umag.cl.

La Dirección de Promoción Universitaria informó que la casa de estudios contará con 1.190 vacantes distribuidas en 31 carreras profesionales, 13 carreras técnicas en Punta Arenas, 5 carreras técnicas en el Centro Universitario de Puerto Natales y la primera carrera para la comuna de Cabo de Hornos, en Puerto Williams: Técnico de Nivel Superior en Turismo de Conservación Biocultural, que se dictará en el nuevo Centro Subantártico Cabo de Hornos.

Igualmente, para este proceso, el plantel regional pondrá a disposición once vías de ingreso especial, las cuales representan una alternativa a la admisión regular. Andrea Mansilla, directora de esta unidad, recalcó que el sistema de ingreso de la UMAG combina ambas vías con el objetivo de favorecer a estudiantes con distintas características y condiciones. “En nuestra institución entendemos y valoramos que nuestros futuros y futuras estudiantes tienen diversas situaciones y condiciones que requieren ser atendidas a través de una vía de ingreso especial”, señaló.

El detalle de esta vía de Admisión es el siguiente: Ingreso especial Vía Ranking, Ingreso especial para personas en situación de discapacidad, Ingreso especial para estudiantes con logro en arte y ciencia, Ingreso especial para deportista destacado, Ingreso para habilitación pedagógica, Ingreso especial Explora, Ingreso especial PACE (Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Ed. Superior), Ingreso especial para alumno trabajador, Ingreso especial para estudiantes con estudios en el extranjero, Ingreso especial integración transfronteriza austral e Ingreso especial continuidad de estudios. Este período de postulación comienza el lunes 28 de noviembre de manera online en admisión.umag.cl.

Para quienes deseen resolver dudas y hacer mayores consultas respecto a este proceso y también con el fin de acercar la oferta académica a las y los jóvenes y sus familias, se habilitó un punto de atención al postulante en el primer piso de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la UMAG ubicada en Armando Sanhueza 1094, Punta Arenas (esquina calle Monseñor Fagnano).

La Universidad de Magallanes (UMAG) es la única universidad estatal en la región, acreditada por cuatro años en cuatro áreas (Docencia de Pregrado, Gestión Institucional, Vinculación con el Medio e Investigación) y con una trayectoria de 61 años en el territorio. Conforma una comunidad con más de 13 mil egresados/as desde el año 1981, 75% de académicos/as con postgrado, y una infraestructura y equipamiento que permiten dar respuesta a los requerimientos del proyecto educativo universitario más austral de Chile.