Estrenan ciclo de charlas enfocadas en la investigación chilena y argentina de la Patagonia Austral

Boletín Normal, Investigación, Portada UMAG, noticias

Captura de pantalla en el momento de la exposición del investigador del Depto. de Ciencias Agropecuarias, René Muñoz.

Este jueves, la Dirección de Investigación de la Universidad de Magallanes (UMAG) en colaboración con las vicerrectorías de Investigación y Postgrados y de Vinculación con el Medio, estrenó un ciclo de charlas online en torno a las diversas investigaciones que se realizan en la Patagonia Austral.

Se trata de una iniciativa asociada al proyecto ANID (Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo) titulado “Consolidación de la Red Binacional (Chile-Argentina) de Investigación en la Patagonia Austral” y que fue impulsado por la UMAG en conjunto con otras tres instituciones del territorio patagónico: U. de Aysén (Chile), Centro Austral de Investigaciones Científicas, CADIC (Argentina) y Universidad Nacional de la Patagonia Austral, UNPA (Argentina).

En esta primera jornada, se presentaron estudios relacionados al área de los Recursos Naturales por parte de un grupo de investigadores de la UMAG, quienes difundieron sus líneas en temas como teledetección, ciencias del mar, botánica y acuicultura. A estos le seguirán sus colegas argentinos la próxima semana y así sucesivamente.

Las ponencias siguientes, según informó el director de Investigación, Sergio Radic, darán a conocer trabajos científicos en otros ámbitos, entre ellos, alimentos, energía, turismo, desarrollo humano, salud y patrimonio y arqueología. “Así que lo insto –agregó Radic- a agendar estos seminarios y conocer las líneas de investigación que trabajan nuestros colegas de Patagonia”.

La Red Binacional (Chile-Argentina) de Investigación en la Patagonia Austral, surgió tras el acuerdo de ambas naciones e instituciones científicas y de Educación Superior, por fomentar, en el territorio compartido, la investigación científica e intercambio académico.

A continuación, te invitamos a ver el primer seminario en nuestro canal de YouTube de UMAG TV: