Prestigiosa revista de crítica literaria dedica número a la obra del académico Christian Formoso

Boletín Normal, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

Portada del número.

El número de diciembre de 2021 de “ The Hollins Critic”, la revista de crítica literaria y literatura que publica Hollins University, en Virginia, Estados Unidos, está dedicada a parte de la obra del poeta magallánico y académico de la Universidad de Magallanes (UMAG), Dr. Christian Formoso Bavich, con el artículo: “Geographies of Time and Space: Translating Christian Formoso” (“Geografías del tiempo y del espacio: Traduciendo a Christian Formoso)”, de los escritores Terry Hermsen y Sydney Tammarine.

El trabajo de 20 páginas, se centra en el análisis de la poesía y el proceso de traducción de los libros “El cementerio más hermoso de Chile” (“The most beautiful cemetery in Chile” -Green Fish Press, Ohio, EE.UU., 2015), y también, en la traducción inédita del poemario “bellezamericana”, publicado en castellano por Cuarto Propio, en Santiago en 2014; de cuya versión en inglés, hubo un adelanto en 2020, por parte de LIT Magazine, del Programa Graduado de Escritura Creativa de The New School, New York.

La publicación de la universidad norteamericana –a la que sólo se puede acceder mediante suscripción- aparece cinco veces al año y presenta la bibliografía y los primeros estudios serios sobre el conjunto de la obra de escritores contemporáneos. Este año, los ensayos centrales de los números anteriores estuvieron dedicados a los autores César Aira (por William Repass), Kay Ryan (por Duffie Taylor), Dashiell Hammett (por R.H.W. Dillard) y Luc Sante (por Henry Taylor).

The Hollins Critic también ofrece breves reseñas de libros y poesía de poetas tanto nuevos como consagrados, y cada número cuenta con un retrato de portada realizado por la artista Susan Avishai.