Jurista y filósofo español Manuel Atienza dictó “Aula Abierta” para la carrera de Derecho

Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Portada UMAG, noticias

El pasado martes 02 de noviembre, la carrera de Derecho de la Universidad de Magallanes (UMAG) contó con la visita virtual del profesor Manuel Atienza, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Alicante (España) y uno de los más destacados filósofos del Derecho de nuestro tiempo.

La actividad, organizada por la profesora Jasmina Yercic en el contexto de la asignatura de Razonamiento Jurídico, y donde la estudiante Fabiana Gómez ofició como anfitriona, se realizó a través de la plataforma Zoom y contó con la asistencia de más de 80 participantes, entre estudiantes y cuerpo académico del Departamento de Ciencias Jurídicas.

En la instancia, los y las estudiantes pudieron reflexionar acerca del enfoque argumentativo del derecho y sus implicancias en el quehacer jurídico.

El registro de la jornada en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=74LCnNCsSkQ