Medicina y Pedagogía en Matemática logran alta acreditación

Boletín Normal, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, noticias

La Directora de Aseguramiento de la Calidad, Susana Loaiza (de derecha a izquierda) junto al profesor Esptiben Rojas de Pedagogía en Matemática y los directivos de Medicina, Dra. Elizabeth Lazo y Dr. Marcelo Navarrete, dieron a conocer la noticia a los medios de comunicación.

El arduo y comprometido trabajo de directivos, académicos, estudiantes y funcionarios de la Universidad de Magallanes hizo posible que, durante este último trimestre de 2014, dos carreras de la casa de estudios regional recibieran excelentes noticias.

A mediados de octubre, Pedagogía en Matemática recibió el anuncio oficial de su segunda acreditación por cinco años y, este martes, Medicina de forma inédita consiguió acreditar hasta el próximo 10 de noviembre de 2017, es decir, tres años, el máximo al que, por ley, se puede optar en el comienzo de su implementación.

Al respecto, Susana Loaiza, Directora de Aseguramiento de la Calidad de la Umag, expresó que estaban muy felices y satisfechos por este logro, que a su juicio indica “que tenemos un proyecto educativo sólido, liderado por académicos de excelencia, con un bagaje curricular muy importante, lo que hace que se fortalezcan estas carreras”.

En esa línea expresó que “estamos haciendo las cosas bien y de forma coordinada con todos los estamentos, lo que nos tiene conscientes de que hay que seguir avanzando”. Dijo además que esperan poder recibir el próximo año académico, más jóvenes interesados en estudiar estas especialidades.

Esfuerzo de todos

El académico Esptiben Rojas acompañado de algunos de los alumnos que cursan Pedagogía en Matemática en la UMAG.

Para Esptiben Rojas, académico de Pedagogía en Matemática, los resultados obtenidos son fruto de un trabajo muy colaborativo y perseverante de todos quienes dan vida a la carrera. También manifestó su alegría porque, en lo sucesivo, los alumnos tengan  posibilidades de becas y mayores beneficios.

Resaltó, asimismo, parte de las ventajas de seguir Matemática. “Es una de las carreras que tiene más campo ocupacional a nivel de todo el país, y hemos podido captar que nuestros egresados son bastante solicitados en los centros educativos de la región”.

En la actualidad, la carrera tiene 30 estudiantes, y ofrece sólo 10 cupos, lo que es signo de una enseñanza más personalizada.

Alumnos de Medicina

En el caso de Medicina que comenzó a funcionar en marzo del presente año, Elizabeth Lazo, jefa de carrera, manifestó que “todo el personal está realmente entregado en esto. Hemos tenido oportunidad de estar con los estudiantes más allá del estudio, los hemos acompañado en su organización, el material de estudio, todo es novedoso, comprado en los mejores lugares, y la enseñanza con la aplicación de muy buenas técnicas producto de que hemos podido traer a profesores de todo el país, de muy buenas universidades y con muchos años de experiencia”.