Alumnas y alumnos nuevos recibieron bienvenida online a año académico 2021

Boletín Normal, Coronavirus, Portada UMAG, noticias

Este lunes 15 y de acuerdo al calendario académico vigente para las actividades universitarias 2021, la Universidad de Magallanes (UMAG), a través de sus direcciones de Docencia, Asuntos Estudiantiles (DAE) y Responsabilidad Social Universitaria (RSU), brindó una bienvenida online a las y los alumnos nuevos que, hasta la fecha,  se han matriculado en la institución, de manera de informar acerca del proceso de inducción que estará vigente durante esta semana con el fin de guiar a las y los estudiantes en el ingreso a la educación superior y el funcionamiento de la gestión universitaria.

La actividad se realizó vía streaming por YouTube y, en ella, participaron más de 400 “mechones y mechonas” de las 20 carreras ofertadas por el plantel, quienes vieron un video explicativo sobre las unidades que componen la Universidad y con las cuales deberán interactuar en el transcurso de sus estudios y, además, una breve charla acerca del Pregrado Virtual, plataforma de soporte de la clases virtuales que deberán utilizar de ahora en adelante.

La directora (s) de Docencia, Marlene Alvarado, enfatizó en la importancia de trabajar la llegada de las y los estudiantes de primer año, “como un proceso de acompañamiento, un monitoreo a nuestros estudiantes, de manera de poder establecer apoyos que se sean pertinentes para su avance académico”. Es así que, en pregradovirtual.umag.cl, deben rendir un examen de perfil de ingreso y los test de suficiencia en inglés y computación, los que se vienen aplicando en el contexto de este proceso de inducción, desde el año 2012.

En tanto, la bienvenida y el proceso de inducción para las y los estudiantes nuevos de las carreras técnicas, será a partir del próximo viernes 19 de marzo (ver detalle de las fechas en el banner publicado en la web).

A continuación, te dejamos el video de la transmisión de esta actividad de bienvenida: