Programa Explora: Festival de la Ciencia se desarrollará en modalidad online

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

-“Celebremos la curiosidad” es el slogan de este año. Se realizará por primera vez a nivel nacional entre el 11 y el 15 de noviembre. Magallanes también contará con actividades.

Semana Explora 2019.

Fuente: Comunicaciones PAR Explora Magallanes

Con la finalidad de potenciar las actividades desarrolladas durante la tradicional Semana de la Ciencia y la Tecnología, y de esta forma convocar a nuevos actores tras la entrada en funcionamiento del Ministerio, este próximo 11 de noviembre comenzará el Festival de la Ciencia (FECI) a lo largo de todo el país.

Las actividades de esta primera versión nacional del FECI -que se extenderán hasta el 15 de noviembre- han sido adaptadas al actual contexto sanitario, promoviendo sólo la realización de ellas en modalidad online. En el caso de nuestra región el proyecto ejecutado por la Universidad de Magallanes ya cuenta con su programación oficial para estos días.

“Hemos organizado diversas actividades como talleres, conversatorio, cuenta cuento, entre otros, y que estarán disponibles en formato virtual. Hay iniciativas para toda la familia, así que están todos cordialmente invitados e invitada a participar”, comentó Claudia Salinas, directora del PAR Explora Magallanes.

El evento busca festejar la Ciencia, la Tecnología, el Conocimiento e Innovación (CTCI) transformándose en un hito nacional, a través de múltiples actividades en torno a todas las áreas del conocimiento.  Para ello, este festival convocó a personas e instituciones, públicas y privadas, a desarrollar actividades abiertas al público, con el objetivo de celebrar el conocimiento y la cultura científica con toda la sociedad.

“Celebremos la curiosidad” será la consigna de este año en FECI, y serán parte de él Fundación Mar y Ciencia, Proyecto GEF Castor, Inach, Cuentera Austral en conjunto con Ventana Cultural de la Universidad de Magallanes. También participan Producción de Conocimiento en Chile contemporáneo (SOC180039), Gasco Magallanes, Centro de Investigación GAIA Antártica, Museo del Recuerdo, Aguas Magallanes, Conaf Magallanes, WCS Chile, INIA, IFOP, Arte y Fuego, Fundación Glaciares, Servicio Patrimonio Cultural de Magallanes, y PAR Explora Aysén.

La convocatoria para las iniciativas regionales ya comenzó y cuentan con un máximo de cupos disponibles. Para más información pueden visitar el sitio web www.explora.cl/magallanes