UMAG ofrece cursos gratuitos para conocer herramientas del Teletrabajo

Boletín Normal, Coronavirus, Portada UMAG, noticias

-Las clases vía online comienzan el miércoles 22 de abril.

La Universidad de Magallanes, a través de su OTEC, realizará cursos gratuitos para toda la comunidad magallánica enfocados en conocer las herramientas de videoconferencia para el Teletrabajo, las cuales han tenido un uso intenso por parte de la ciudadanía  desde que se declaró cuarentena total en Punta Arenas producto de la pandemia del COVID-19.

Marco Lecaros, director de la OTEC UMAG, señaló que “desde la Universidad de Magallanes queremos aportar para que los trabajadores puedan capacitarse en estas herramientas que son útiles, sobretodo en estos días, para realizar de mejor manera el Teletrabajo.  Además  que este método de trabajo es algo que viene para quedarse, por lo tanto, es fundamental que las personas se instruyan en este ámbito”.

Las clases gratuitas comienzan el viernes 24 de abril y  se dividen en seis módulos que  incluyen: Definición y conceptos básicos sobre comunicación virtual, Streaming, webinar y videoconferencia; Whatsapp; Skype; Zoom y  Meet.

El relator de los cursos será Roberto Barrientos Molina, encargado de Informática de la Facultad de Ciencias de la universidad de Magallanes.

Quienes deseen obtener mayor información o inscribirse  deben realizarlo a los correos: violeta.torres@umag.cl e ivonne.gonzalez@umag.cl. Hay plazo hasta el miércoles 22 de abril.