Unidad de Deportes elaboró revista digital para promover actividad física en el hogar

Boletín Normal, Coronavirus, Portada UMAG, noticias

Portada número 1 revista Unidad de Deportes UMAG.

En medio del estado de cuarentena y aislamiento social que vive por estos días la población producto de la pandemia por el Coronavirus, la Unidad de Deportes, dependiente de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Magallanes (UMAG), lanzó el primer número de la Revista Digital “Deportes y Actividad Física”, material de difusión tendiente a promover la salud y calidad de vida de las y los magallánicos mientras se encuentran en sus hogares.

La revista, se enviará de manera semanal y está dirigida, en una primera instancia, a la comunidad universitaria. Para cada versión, se compilará una diversidad de contenidos que resaltarán la importancia de realizar ejercicios y mantener una higiene postural en las tareas domésticas que realizamos en casa para prevenir lesiones, como es el caso de este número inaugural que aborda una completa guía de ejercicios para el hogar.

Javier Albornoz Guerrero, docente de la carrera de Pedagogía en Educación Física y jefe de la Unidad, resaltó que la revista pretende entregar información y consejos todo el año, “pensando –dijo- en todas las personas que habitan un hogar magallánico”. Es por ello que, entre los temas a tratar, habrá juegos para niños, ejercicios para adultos mayores, tips y guías de alimentación y cuidados referentes a la salud mental, entre otros.

El equipo de la Unidad ejecutor de este proyecto está compuesto por cuatro profesores de Educación Física, dos estudiantes de la carrera, un nutricionista, un kinesiólogo y el apoyo de un psicólogo y diseñadora gráfica de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la UMAG.

Revisa aquí, el primer número de  “Deportes y Actividad Física”.