Seremi de Educación puso énfasis en potenciar llegada de alumnos a la UMAG

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

De izquierda a derecha: Prorrector, José Maripani; rector Juan Oyarzo y; seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda.

Una reunión protocolar, sostuvieron, recientemente, el nuevo seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda (designado a fines de noviembre del año pasado) y el rector de la Universidad de Magallanes, Juan Oyarzo, un encuentro que tuvo por objetivo hablar del quehacer universitario en la región y los aspectos que ambas instituciones pudieran reforzar en conjunto para el mejor desarrollo de la educación superior estatal en Magallanes.

“Uno de los puntos más importantes para nosotros es cómo le damos un espacio a nuestros alumnos de los liceos de la región, es decir, que tengan una cabida acá en la Universidad. Esta Universidad se caracteriza por eso, por conocer la idiosincrasia de cada uno de sus alumnos, por lo tanto, vamos a aplicar varias políticas que tienen que ver con la difusión, los programas que ellos tienen y que están aplicando los sostenedores y, por ello, les he pedido que me integren, permanentemente, en todas las decisiones que tienen ellos para que nuestros alumnos sigan estando acá”, afirmó el seremi tras la cita, dando cuenta así del énfasis que la cartera quiere dar para favorecer la llegada de alumnos de la zona a la UMAG.

Para estrechar los lazos de este trabajo, el titular de la Secreduc, dijo que, a futuro, coordinarán reuniones entre los equipos y que, para ello, designará a un encargado de Educación Superior que vea los temas atingentes al vínculo con la Universidad de Magallanes. “En ese contexto nosotros les vamos a dar todas las facilidades y vamos a integrarnos permanentemente al equipo de la Universidad, así que por eso estoy muy agradecido. La verdad fue una grata conversación”, concluyó.