Pdte. de Fenaptuech visitó la UMAG para trabajar demandas gremiales con APROTEC

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

Jornada de trabajo con asamblea APROTEC UMAG.

El martes 19 de noviembre, llegó a Punta Arenas, el presidente de la Federación Nacional de Profesionales y Técnicos de las Universidades del Estado de Chile (Fenaptuech), Boris Barrera Vega, quien, además de reunirse con el equipo directivo de la Universidad de Magallanes (UMAG), sostuvo dos jornadas de trabajo con la directiva, socios y socias de la Asociación de Profesionales y Técnicos (APROTEC UMAG) para avanzar en las demandas del gremio a nivel nacional y local.

“La idea es poder trabajar en temas nacionales que son relevantes para los funcionarios profesionales y técnicos, que tiene que ver con la bonificación adicional o incentivo al retiro, la implementación de la Ley de Universidades del Estado de Chile, donde la federación nuestra tuvo una participación importante tanto en la discusión parlamentaria, como también en la movilización en la calle para poder hacer algunos cambios que son necesarios y, por supuesto, los temas locales que están viendo ustedes acá y que tienen que ver con la asignación profesional”, resumió el dirigente.

En la antesala, la asociación universitaria, a través de un plebiscito, llevó a votación la incorporación del gremio a la Fenaptuech, resultados que fueron favorables y que permiten hoy ser parte de las 8 asociaciones que agrupa la organización a nivel nacional.

Reunión con rector Juan Oyarzo y equipo directivo UMAG.