Más de 50 escolares de la región se preparan para las Olimpiadas de Química y Matemática

Facultad de Ciencias, Portada UMAG, noticias

Estudiantes rindiendo la prueba de Química correspondiente a la etapa regional.

Como cada año, estudiantes de enseñanza media de la Región de Magallanes, participaron de las pruebas clasificatorias de las Olimpiadas de Química y de Matemática que se desarrollarán en los meses de noviembre y octubre, respectivamente.

A las evaluaciones regionales, llegaron más de 50 escolares de segundo a cuarto año medio de las comunas de Punta Arenas y Puerto Natales, quienes, el pasado sábado 24 de agosto, midieron sus conocimientos con miras a pasar a la etapa nacional, que consta de un examen y posteriormente la competencia final.

En la jornada de la mañana, se desarrolló la prueba de química, donde llegaron 41 estudiantes. “La finalidad es enamorar a los estudiantes por la enseñanza de la química, ciencia que es indispensable en la formación de nuevos investigadores o futuros investigadores de los futuros profesionales de la región”, señaló el profesor Octavio Lecaros, presidente regional de las Olimpiadas a realizarse el próximo 6, 7 y 8 de noviembre en la U. de Talca.

En horas de la tarde, en tanto, llegaron a la Facultad de Ingeniería, los alumnos que se preparan para las XXXI Olimpiada Nacional de Matemática 2019. Allí, rindieron un examen para optar, igualmente, a un cupo en la final nacional que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de octubre.

Jóvenes en la clasificatoria de Matemática.