27 estudiantes de Ingeniería se certificaron en conducta responsable

Boletín Normal, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

-Futuros profesionales culminaron con éxito la capacitación que partió a mediados de abril en la Universidad de Magallanes.

Estudiantes certificados junto a representantes de Asiquim, Methanex, autoridades universitarias y académicos de los departamentos de Ingeniería Química e Ingeniería Mecánica de la UMAG.

Con sus certificados en mano, 27 estudiantes de los departamentos de Ingeniería Química e Ingeniería Mecánica de la UMAG, pusieron fin al curso “Sistema de Gestión de Conducta Responsable” organizado por la Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile (Asiquim) en conjunto con la compañía Methanex Chile.

La iniciativa, que, por primera vez se realiza en Punta Arenas, tuvo como propósito fundamental entregar los conocimientos necesarios a los futuros profesionales en materia de seguridad al interior de la industria y, de esta forma, promover la mejora continua y la excelencia en el desempeño en las áreas de salud ocupacional, protección medioambiental y protección de las instalaciones.

Durante la ceremonia de certificación, el gerente de planta de Methanex Chile, Boris Vukasovic, sostuvo que “para nosotros, uno de los aspectos más importantes es la conducta responsable, es decir, que cada persona que sale de su casa a trabajar, vuelva. Por ello, lo que nos motiva, día a día, es poder transmitir esta visión de comportamiento personal y que cada uno de los alumnos que hoy participaron de este curso sean embajadores en sus hogares y futuros trabajos”.

El prorrector José Maripani, les entregó un saludos a los alumnos participantes.

El director del Departamento de Ingeniería Química de la UMAG, Dr. Claudio Gómez, en tanto, valoró la instancia y el interés de los jóvenes, así como también el fortalecimiento del vínculo que, históricamente, ha tenido el plantel con el sector de la industria en Magallanes. “A nombre de la Facultad de Ingeniería, quiero darle las gracias a Asiquim y a Methanex por el desarrollo de este primer curso, el cual, sinceramente, espero que sea el primero de una secuencia de capacitaciones, porque los lazos de cooperación, la confianza mutua ganada, la experiencia de nuestros alumnos y el enriquecimiento mutuo merecen más oportunidades”, manifestó.

Como alumna destacada del curso, la estudiante Paula Beros, de la carrera de Ingeniería Civil Mecánica, resaltó que “es una muy buena instancia para poder aprender acerca de conducta responsable, de los cuidados que uno tiene que tener en la empresa y también en lo personal, porque aprendimos que no es algo solamente se vaya a aplicar en la empresa, sino que en la vida en general”.

Las relatorías estuvieron a cargo de profesionales de Asiquim y Methanex, quienes también apoyaron las visitas a planta que hicieron los jóvenes durante el desarrollo del curso que empezó a mediados de abril.

Las entidades organizadoras también entregaron un presente, por su colaboración, a los académicos, Hugo Llerena y Ricardo Águila de los departamentos de Ing. Química e Ing. Mecánica, respectivamente.