Muestra gastronómica de Nutrición deleitó con sabores de los cinco continentes

Boletín Normal, Facultad de Ciencias de la Salud, Portada UMAG, noticias

Estudiantes en el stand de Europa, dando a degustar las preparaciones de Francia, Italia, Suecia, Alemania y otros países.

En su quinta versión, la Muestra Gastronómica de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Magallanes, no dejó indiferente a ningún paladar de la comunidad universitaria. Y es que, nuevamente, más de un centenar de preparaciones del mundo, deleitaron a los asistentes de esta actividad académica enmarcada en la asignatura “Ciencia de los Alimentos” que cursan estudiantes de primer año como un acercamiento a la cultura alimentaria de los cinco continentes.

“La idea es que el alumno (a) pueda tener una visión global de lo que es la alimentación en el mundo” cuenta la docente a cargo de la muestra, Andrea Mansilla, quien, todos los años, valora el esfuerzo de producción de los estudiantes en el montaje de los stands y la presentación de cada uno de los platos, y también en la puesta en escena al público, que incluye entrega de trípticos informativos y atención dirigida sobre el aporte nutricional de la cocina que caracteriza a cada territorio en particular.

De esta forma, los sabores de Europa, Oceanía, América, Asia, África y Medio Oriente (que se dividió para formar 6 grupos), mostraron lo mejor de su gastronomía en platos preparados por los propios estudiantes y evaluados por un equipo de docentes según los criterios de creatividad, decoración, originalidad, presentación del tríptico y costo de preparación, entre otros.

La estudiante del stand de la cocina asiática, Rocío Torres, dijo que se sorprendió con el tipo de alimentación que tienen sus habitantes. “La verdad es muy saludable. Lo que más consumen es arroz, pescado y té”, señaló, agregando además que su cultura culinaria es “extravagante” y que, incluso “combinan la comida como el ying y el yang, es decir, lo dulce con lo salado”.

Fondue, ratatouille, lomingtons, chiko roll, cerveza de jengibre, sushi, arepas, mote con huesillo, bobotie, shawarma y baklavas, son los nombres de algunas de las exquisiteces culinarias que protagonizaron esta V Muestra Gastronómica de Nutrición.