Docentes de la UMAG se capacitan en recursos digitales para la educación

Boletín Normal, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

Docentes aprenden sobre recursos digitales para la educación.

La Unidad de Desarrollo Virtual (UDV) de la Universidad de Magallanes está realizando el taller “Summer Camp”, orientado a los docentes de la UMAG. Su objetivo es proporcionarles herramientas que logren enriquecer las experiencias de aprendizaje de sus estudiantes, a través del uso de tecnologías digitales emergentes. El curso, que tiene una duración de tres días, se está desarrollando en el Laboratorio de Enlaces del gimnasio de la Universidad de Magallanes.

Los temas abarcados son la Metodología de Diseño aplicada al Aula, el Manejo del Aula Virtual MOODLE y la Elaboración de Contenidos Interactivo para usar en diversas asignaturas. Cabe destacar que se trata de la segunda versión de este taller veraniego dedicado a los docentes de la UMAG, estudiándose el año pasado el uso del iPad, recursos TIC’s para la Educación y las Pizarras Interactivas.

El taller se está desarrollando en el Laboratorio de Enlaces de la UMAG.