UMAG y UNTDF acuerdan intercambio de actividades académicas en el ámbito turístico

Boletín Normal, Investigación, Portada UMAG, noticias

Cónsul Luciano Parodi, Marcelo Noria UMAG, Profesional del INFUETUR, Juan Carlos Aravena UMAG, Alejandro Núñez UMAG, Pablo Gallardo UMAG, Nancy Gómez GORE, Sergio Radic UMAG, María Fernanda Negri Gob. TDF Argentina, René Muñoz UMAG, Profesional UNTDF.

En el contexto del Seminario Binacional Cinetífico-Académico que sostuvieron académicos de la Universidad de Magallanes (UMAG) y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) de Argentina, en Ushuaia, para abordar el avance del trabajo conjunto tras la realización de los Coloquios Binacionales de Turismo Patrimonial  I y II realizados en Río Grande-Argentina (Septiembre 2017)  y Porvenir-Chile (Noviembre, 2017), se llevó a cabo una mesa de trabajo donde se comprometieron diferentes actividades de intercambio académico en el ámbito del Turismo.

En el acta figuran los siguientes acuerdos:

-La realización del III Coloquio de Turismo Binacional en Ushuaia, para el día 27 de septiembre del 2018, fecha de celebración del Día Internacional del Turismo, actividad en la podrán participar alumnos (as) y académicos (as) del Centro Universitario de Porvenir con talleres y salidas a terreno a cargo de la UNTDF.

-Intercambio de académicos desde Porvenir a Ushuaia y viceversa, para poder impartir ramos a los alumnos de turismo de cada Universidad.

- Sumar a los alumnos de la carrera Técnico en Turismo UMAG en Porvenir, a dos salidas a terreno que tienen los estudiantes de la misma carrera de la UNTDF hacia el lado chileno de la isla en los meses de septiembre y noviembre del presente año.

-Aprovechar la participación del Congreso y Foro de Turismo de Societur que se realizará en abril de 2019 en Punta Arenas, para realizar el IV Coloquio de Turismo Binacional en Porvenir el día anterior y así llegar con algunas conclusiones y compromisos a la mesa de Integración Binacional en Punta Arenas.

Mesa de Turismo entre UMAG Porvenir y UNTDF.