Equipo femenino de Rugby UMAG se coronó campeón de la Liga Unión Santacruceña

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

Una impecable temporada cerró, este fin de semana, el equipo femenino de Rugby de la Universidad de Magallanes (UMAG) tras quedarse con el título de la Liga Unión Santacruceña, en la ciudad argentina de Río Gallegos.

Las universitarias viajaron el sábado 25 para enfrentarse al conjunto trasandino de Huayras, a quienes derrotaron de visita por un marcador de 17 a 12, lo que les valió de inmediato su paso al pódium.

Hans Brandt, técnico del cuadro femenino de Rugby UMAG, se mostró satisfecho del logro alcanzado por el equipo, cuya antesala, fue una larga pre temporada de invierno para fortalecer el trabajo físico y mental en las jóvenes jugadoras.

“Hubo un cambio en la mentalidad, el equipo se propuso lograr el campeonato y se trabajó intensamente desde junio”, afirmó el entrenador del conjunto universitario que se mantuvo como puntero invicto durante todo el campeonato.

Haciendo un balance de lo que ha sido el desarrollo deportivo de esta rama en Magallanes, Brandt aseguró que, pese a lo cíclico de la disciplina, el Club de la UMAG ha sabido mantenerse en tiempo con una estructura consolidada en sus divisiones inferiores, que, a su juicio “son las que le dan sostén al Club para llegar a la primera, ya que también tenemos la migración de muchos estudiantes”.

En lo competitivo, resalta la integración con los equipos de Rugby de la Patagonia argentina, lo que les ha permitido elevar el nivel en la cancha y, a su vez, aumentar el entusiasmo de las jóvenes por lo que significa practicar este deporte. De hecho, de un plantel de 10 a 12  jugadoras, este año se aumentó a 20, “así que la idea es proyectar y aumentar la cantidad de jugadoras del próximo año”, concluyó Brandt.

El equipo femenino de Rugby UMAG está compuesto por:

-Lorena Pérez (capitana)

-Bárbara Bustamante