Alumnas de Coyhaique apoyaron creación de Mural Comunitario

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

Catorce voluntarias de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia del Centro Universitario Coyhaique de la Universidad de Magallanes participaron en la elaboración del “Mural Comunitario Balmaceda”, actividad enmarcada en el convenio de colaboración entre la Ilustre Municipalidad de Coyhaique y la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza por la implementación del programa Servicio País.

Las alumnas aportaron con su diseño y ejecución, buscando potenciar el desarrollo de competencias plásticas, y principalmente, un espíritu de solidaridad con una iniciativa a beneficio de la comunidad de Balmaceda.  El tema central de la obra  es la identidad cultural de dicha localidad, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de la intervención del ámbito cultura que declara el Programa Servicio País 2017-2018.

La iniciativa contó con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social y la I. Municipalidad de Coyhaique.