Encuentro de teatro callejero y Festival de Cuenta Cuentos en la Universidad de Magallanes

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

Próximamente, el campus central de la Universidad de Magallanes, será sede de dos importantes actividades culturales que se llevarán a cabo en Punta Arenas: el Primer Encuentro Formativo de Teatro Callejero Barrial y el Festival Internacional de Cuenta Cuentos “Palabra Mía”.

Nitzamé Mayorga, directora de la Compañía de Teatro de la UMAG, informó que ambas iniciativas son abiertas al público magallánico, pero en el caso del Festival –que también tendrá lugar en colegios, jardines infantiles y otros espacios en Natales, Porvenir y Punta Arenas-, con un llamado especial a los estudiantes universitarios de las carreras de Educación y Trabajo Social por tratarse de funciones y talleres que profundizarán en la narración oral y el arte escénico de contar cuentos.

“Palabra Mía” está organizada por el Círculo de Cuentacuentos y Cuentería y la Escuela Latinoamericana de Cuentacuentos y en esta versión participan destacados narradores de España, Argentina y Cuba. Para su realización en Magallanes, entre el 4 y 12 de octubre, cuenta con el apoyo de la Compañía de Teatro de la UMAG, la Agrupación de artistas escénicos La Juana, resto pub El Bodegón y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Las actividades que tendrán lugar en la universidad están programadas para el jueves 6 de octubre con la Función de Cuenta Cuentos a las 15.30, en el Auditorio Ernesto Livacic y el Taller de Narración Oral y Arte Escénico comprometido con la contemporaneidad  a cargo de artistas cubanos,  a las 18.00 horas en el mismo espacio.

El 1° Encuentro Formativo de Teatro Callejero Barrial organizado por La Juana, gracias a un proyecto FNDR de carácter cultural, en tanto, reunirá el día sábado 1 de octubre a las 19.00 horas en la Sala Terra de la Universidad de Magallanes, a representantes de destacadas compañías de teatro como la Patogallina y la Mona Ilustre con el objetivo de compartir experiencias y las diferentes propuestas artísticas de cada agrupación.

Por último, Nitzamé Mayorga hizo extensiva la invitación a la comunidad participar del taller de teatro que llevará adelante la Compañía de la UMAG, este martes 27 de septiembre a las 19.30 horas en la Sala Terra.