Alumnos de Pedagogía estuvieron presentes en la Semana de la Educación Artística

Boletín Normal, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

Entre el 23 y el 27 de mayo, centros educacionales de la región –al igual que en el resto del país- celebraron la IV Semana de la Educación Artística, versión que, este año, giró en torno a cuatro ejes temáticos: espacios de reflexión, artistas en mi escuela, circuito por espacios culturales y acciones artísticas en espacio público.

La Universidad de Magallanes se hizo parte de este festejo con la participación de las carreras de Pedagogía en Artes Musicales y Pedagogía en Educación Parvularia, organizando una serie de actividades fuera y dentro del campus central, las que tuvieron como protagonistas a sus propios estudiantes.

Actividades Pedagogía en Artes Musicales:

-El martes 24 los estudiantes junto a otros compañeros de Pedagogía en Historia y Pedagogía General Básica, ofrecieron un espectáculo de música de género folclórico al interior del Centro de Larga Estadía de Adultos Mayores, ELEAM.

-El viernes 27, el estudiante Álvaro Rojas, mostró toda su afición y talento en la batería con una presentación en el patio cubierto de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales. Posteriormente, ofreció una clínica sobre el instrumento musical, contemplando aspectos didácticos.

Actividades Pedagogía en Educación Parvularia:
-El taller de Pintura Figurativa dictado por el pintor autodidacta Mauricio Valencia, abordó aspectos de la Pintura Figurativa Realista, centrada en el retrato, aplicando algunos ejercicios demostrativos  de construcción y proporción desde el natural.
-El taller de Paisajismo realizado por Georgina Nuñez Gómez, pintora autodidacta presentó trabajos en diferentes técnicas relacionadas con el paisaje y sus elementos. Junto a los estudiantes, se exploró el entorno paisajístico desde el natural, captando lo esencial del lugar.
- En el taller de expresión dramática los alumnos realizaron juegos teatrales y ejercicios de acercamiento al mundo teatral como medio de expresión. El objetivo fue desarrollar un trabajo tendiente a valorar el cuerpo como instrumento de expresión y comunicación teatral. La actividad, estuvo a cargo de Carolina González, actriz, magíster en Artes (c) con mención en Dirección Teatral de la U de Chile.