Estudiantes de Técnico en Turismo recorrerán diversos lugares de la región

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

En el contexto del programa de rediseño y mejoramiento de la carrera de Técnico en Turismo que se propuso la Universidad de Magallanes para el 2016, a fines de abril, se llevó a cabo la primera salida a terreno de los alumnos de primer y segundo año de la especialidad técnica. La actividad práctica forma parte de un recorrido que se contempla por diversos lugares de la región y que está siendo liderado por la Unidad de Turismo Sostenible de la UMAG.

El punto turístico escogido en esta partida, fue la Reserva Nacional Magallanes, parque natural ubicado a 5 kilómetros al oeste de Punta Arenas donde habitan especies como el pato juarjual, la lechuza blanca y el zorro culpeo, entre otros. En cuanto a flora, predomina el bosque magallánico caducifolio, siendo representados por la lenga, el coigüe de Magallanes y el ñirre. Los principales senderos para los visitantes, en  tanto, son el sendero de Chile, denominado “Bocatoma”, otro sendero para personas con movilidad reducida y un último sendero que es, netamente, de flora.

Según afirmó la profesional de la Unidad de Turismo Sostenible, Paulina Fajardo, la actividad resultó muy provechosa y enriquecedora tanto para los alumnos como para los profesores, lo que a su juicio significa un gran paso para avanzar en la profesionalización de la carrera. “Uno de los objetivos más importantes desde que se creó la Comisión de Turismo Sostenible el año pasado, ha sido rediseñar la malla curricular y mejorar​ la actual oferta que existe para la carrera de Técnico en Turismo. Y como el proceso de y el cambio en los planes de estudios es largo, para este año se incorporaron actividades y salidas prácticas como primera fase”, explicó.

De esta forma, se fijaron tres salidas por semestre a diferentes lugares de interés turístico. Es así que, además de la Reserva Magallanes, prepararán recorridos a Fuerte Bulnes y Faro San Isidro. Paralelamente, también, se verá la factibilidad de un viaje en el transbordador que va a Puerto Edén, Yungay y Caleta Tortel para el mes de mayo o junio.