Ritual Hain sigue marcando la bienvenida a los mechones de Arquitectura

Boletín Normal, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

Desde hace un par de años, el ingreso de los alumnos nuevos de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Magallanes se ha convertido en una actividad diferente y original que consiste en la realización de un acto simbólico de nuestra cultura ancestral, la Ceremonia Hain, del pueblo indígena Selknam.

En esta ocasión, dieron vida a la actividad cerca de 20 mechones, quienes en los jardines del Instituto de la Patagonia, fueron recibidos por sus compañeros de segundo año en torno a una fogata. De esta manera, llevaron a cabo una preparada representación del ritual de iniciación, utilizando pinturas, motivos corporales y disfraces confeccionados por generaciones anteriores.

“Los grupos humanos han desarrollado formas simbólicas que les permiten afianzarse y encontrar signos de identidad. De nuestra Patagonia, hemos escogido elementos de la Ceremonia Hain, con la que los jóvenes Selknam iniciaban su paso a la edad madura”, expresaron los jóvenes a sus nuevos compañeros al momento de comenzar la particular bienvenida estudiantil.

Revisa más imágenes en el siguiente enlace: https://www.flickr.com/photos/umag/albums/72157649768265922