Estudiantes de Nutrición educaron sobre importancia nutricional de la leche materna

Facultad de Ciencias de la Salud, Portada UMAG, noticias

En el contexto de la Feria Puerperas y Embarazadas Adolescentes organizada por la  Corporación Municipal de Punta Arenas en el Liceo María Behety, los alumnos de cuarto año de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Magallanes realizaron  mesas educativas acerca de la importancia nutricional de la leche materna y también los beneficios de la “Leche Purita Mamá” que es entregada en forma gratuita en los Cesfam de la comuna de Punta Arenas.

El objetivo de la actividad fue dar a conocer los derechos, fortalecer deberes e informarse de los apoyos institucionales hacia la infancia y adolescencia, en especial, a estudiantes que serán madres y padres próximamente. Es por ello que, los universitarios, enseñaron las técnicas de extracción manual de leche materna, su conservación y rotulado, además de las preparaciones a base de la “Leche Purita Mamá”, ofreciendo, de esta manera, una degustación de leche con sémola, leche con esencia de vainilla y bavarois. Entregaron, también, folletería informativa.