Alumna de Educación Parvularia obtuvo 3er lugar en concurso literario en contra de la violencia hacia la mujer

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

La Mesa de Prevención de Violencia contra la Mujer que lidera la Gobernación Provincial de Magallanes y en la que participa la UMAG, lanzó, a principios de noviembre, dos concursos con la finalidad de sensibilizar sobre el tema de la prevención de este tipo de violencia.

Se trata de la 2ª versión del concurso literario “Tu Letra Aporta: Versos que detengan la violencia contra la mujer” y la 1º versión del concurso de tiras cómicas “Imágenes que detengan la Violencia contra la mujer”; ambos, dirigidos a jóvenes entre 13 y 29 años, como una forma de vincular a la juventud en este problema que nos involucra a todos y todas.

De entre los más de cien poemas que se presentaron, en la premiación fue destacado el texto de la estudiante de Pedagogía en Educación Parvularia de la casa de estudios, Isabel Santana, quien obtuvo un flamante tercer lugar. La alumna tituló sus versos con el nombre “Días grises”, recibiendo el reconocimiento junto a otras mujeres magallánicas en la Plaza de Armas Muñoz Gamero.

¡Felicitaciones Isabel!