Voluntariado participó en Feria sobre sexualidad y autocuidado

Boletín Normal, Facultad de Ciencias de la Salud, Portada UMAG, noticias

El liceo Luis Alberto Barrera de Punta Arenas y el Voluntariado de la Universidad de Magallanes, se unieron para realizar una feria de orientación dirigida a los estudiantes del establecimiento educacional y así entregar información preventiva acerca de temas de sexualidad y autocuidado en la juventud.

En la actividad participaron alumnos universitarios de las carreras de Nutrición y Dietética, Educación Parvularia, Enfermería y Terapia Ocupacional quienes estuvieron acompañados del profesor y coordinador del Voluntariado, Javier Albornoz. Sus exposiciones, en tanto, estuvieron abocadas a hablar sobre violencia intrafamiliar, usos correctos del preservativo, el embarazo adolescente, las enfermedades de transmisión sexual, entre otros.

Esta intervención educativa se suma a una serie de actividades que, desde el año pasado, el Voluntariado UMAG comenzó a realizar en beneficio de la comunidad magallánica en ámbitos tan importantes del quehacer social como el cuidado del Medio Ambiente y la Salud.