El “Desafío del Cubo de Hielo” más austral del mundo

Boletín Normal, Facultad de Ciencias de la Salud, noticias

Las carreras de la Salud de la Universidad de Magallanes a través de la iniciativa del Comité Interdisciplinario de la Facultad de Ciencias de la Salud, se unieron para solidarizar con las personas afectadas por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), patología neurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal.

Los estudiantes y académicos, de esta forma, replicaron el “Desafío del Cubo de Hielo” o “Ice Bucket Challenge”, que se hizo  conocido, mundialmente este año, por las redes sociales y que consiste en arrojarse una cubeta de agua fría con hielo para empatizar de manera más real con los dolores que sufren estos pacientes durante la enfermedad.

Con una alta concurrencia de participantes, la actividad fue todo un éxito, pactándose, con ello, un compromiso de ayuda a la comunidad que se iniciará durante este segundo semestre. “Vamos a realizar jornadas de concientización para estos usuarios y sus familias, como también donar atenciones médicas, de capacitación y rehabilitación, con el objetivo de que se pueda mejorar la calidad de vida del núcleo que vive con esta patología”, afirmó Daniela Mandiola, jefa de la carrera de Terapia Ocupacional.

Actualmente, en la región, hay cerca de 20 personas diagnosticadas con ELA.

Revisa todas las fotografías de la actividad en nuestro Flickr: :https://www.flickr.com/photos/umag/albums/72157651554901678/page2