Compañeros, profesores y funcionarios brindaron emotivo adiós a Carolina

Boletín Normal, Facultad de Ciencias de la Salud, noticias

Con una misa en la Iglesia Catedral de Punta Arenas, se iniciaron, este miércoles, los funerales de la estudiante de Kinesiología de la Universidad de Magallanes, Carolina Aguilera Villarroel, quien el domingo pasado falleció producto de un trágico accidente carretero en el momento que retornaba junto a sus padres, de sus vacaciones en Argentina.

Cientos de personas llegaron al templo para acompañar a la familia de la malograda joven, entre ellos, sus compañeros, amigos, funcionarios y profesores de la casa de estudios regional, quienes la recordaron como una mujer que siempre estuvo llena de alegría, muy cariñosa y también responsable.

El grupo universitario también acompañó la despedida de Carolina en el Cementerio Parque Punta Arenas, donde rindieron un simbólico y emotivo adiós lanzando globos al cielo y reiterando el mensaje positivo que la joven dejó en su entorno personal y estudiantil.

El jefe de la carrera de Kinesiología de la Umag, Gastón Montaña, en su mensaje, destacó que “como profesor de Carolina fui testigo del trato de parte de ella a sus pacientes, de sus habilidades para poder llegar al corazón de sus semejantes y hacer de cada sesión una instancia de serenidad, entrega, cariño y bienestar”.

Y prosiguió con algunas palabras dedicadas a ella de parte de su familia universitaria: “Sin lugar a dudas la carrera de Kinesiología ha sido golpeada con esta noticia, sin duda que extrañaremos a un miembro de esta familia, pero debemos aprender a entender la vida. No tengo duda que si ella hubiese estado ahora al lado de nosotros, habría dedicado el tiempo suficiente para hacernos asumir este suceso y nos hubiese llenado el corazón de paz y tranquilidad… pues bien, es ese el don del cual les hablo. Carolina poseía como componente esencial de su vida la capacidad de ser empática, la difícil capacidad de comprender el dolor y la felicidad de su prójimo. Pidamos al cielo que ahora, desde donde ella esté, pueda hacer que se nos haga un tanto más fácil comprender y aceptar esta partida, sobre todo a sus familiares”.