UMAG participa en la nueva edición de revista “REMAR” de Red PATAGONIA CULTURAL

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

Portada del nuevo número de la revista "REMAR", editada por la Red Patagonia Cultural

La RED PATAGONIA CULTURAL (Universidad de Magallanes, Universidad de Aysén, Universidad de los Lagos y Universidad de la Frontera) cierra el año 2022 con una nueva edición de su revista “REMAR”. Esta nueva edición, la segunda que se publica, nos invita a repasar el legado del investigador chilote Renato Cárdenas, el trabajo del cineasta magallánico y parte del equipo de UMAG TV Jorge Grez Leuquén, la artista textil temuquense Nicole Drouilly y el músico aysesino Luciano Auad.

Además, la revista contiene un registro de lo que fue el V Congreso de Arte, Ilustración y Cultura Visual en Educación: “Pensar lo Invisible”, organizado por la Universidad de los Lagos y la Universidad de Granada y que fue llevado a cabo a fines de marzo en el Archipiélago de Quinchao (Chiloé). Junto a Vanessa Álvarez y Sergio Trabucco (ULagos), participaron en la edición y diseño de parte de la UMAG Mónica Araus, Andrea Barría, Evelyn Gómez y Rafael Cheuquelaf, este último autor de la entrevista a Jorge Grez y de las fotografías de portada y contraportada de este número. La revista está disponible para su lectura AQUÍ.