Conciertos del Conservatorio y Coro de la Umag: Música en la víspera de Navidad

Boletín Normal, noticias

Este martes, un día antes de la Noche Buena, el espíritu navideño se hizo presente a través de la música, ya que la Universidad de Magallanes, ofreció al público puntarenense, dos especiales conciertos que se sumaron a estas celebraciones de fin de año.

Una de estas presentaciones corrió por parte de los grupos vocales e instrumentales del Conservatorio de Música, además de la orquesta preparatoria dirigida por Claudia Uribe y la orquesta de Cámara dirigida por Ricardo Colima, la que se realizó en el Auditorio Ernesto Livacic de la misma universidad, con un amplio repertorio de melodías navideñas.

El otro concierto, en tanto, lo ofreció el Coro de Cámara que actuó en conjunto con el Coro Infanto Juvenil de la Casa Azul del Arte en el Santuario María Auxiliadora. En ese lugar, deleitaron al público con las interpretaciones “Misa Pastoral” en Do Mayor y “Los colores de la Navidad”. Como músicos invitados estuvieron Nelia Fonseca (órgano), Domingo Ortiz (bajo eléctrico), Alexis Luengo (guitarra electro acústica) y Francisco Mancilla (batería).