Dan inicio a la campaña universitaria por las Jornadas por la Rehabilitación 2022

Boletín Normal, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

-Al alero de esta alianza, la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria y el Voluntariado UMAG, organizarán actividades para promocionar y visibilizar esta cruzada que culmina los días 21 y 22 de octubre próximos.

En dependencias de la Facultad de Ciencias de la Salud, este miércoles, la Universidad de Magallanes (UMAG) y el Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur, refrendaron su alianza de colaboración y dieron el vamos, como cada año, a la campaña universitaria por las Jornadas por la Rehabilitación. La actividad estuvo encabezada por el rector José Maripani y el presidente del Club de Leones, Alejandro Vásquez y, en ella,  participaron docentes, estudiantes y funcionarios de la casa de estudios.

“Es una actividad maravillosa que realiza nuestra región, que de alguna manera beneficia a todas y todos porque nadie puede sentirse ajeno en algo que es único a nivel nacional. Hacemos el llamado a que todas y todos colaboren, donde la Universidad, en alguna medida, está con todos sus estamentos presentes porque creemos que es algo en lo que tenemos que colaborar para que se pueda llegar a los rincones más lejanos de nuestra comunidad”, expresó el rector Maripani sobre este tradicional evento solidario que cumple su versión número 35.

En concreto, el convenio involucra diversas acciones lideradas por la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, en específico, a través del Voluntariado UMAG, organización que reúne a más de una decena de estudiantes. De esta forma, se promoverán actividades para la recolección de fondos que permitan, además de las donaciones internas de la comunidad universitaria, ayudar a visibilizar la campaña regional que culminará el próximo 21 y 22 de octubre en un gran show desde Punta Arenas.

“Como Voluntariado tenemos como principal enfoque fomentar la acción social y la ayuda, y el apoyo que se abre con las Jornadas por la Rehabilitación es importante dentro de nuestra historia como Voluntariado. Vamos a hacer promoción de las actividades que se realicen para las Jornadas y también recolección con tarritos. Vamos a estar muy presentes en la promoción, y hacemos la invitación a toda la comunidad educativa a participar”, resaltó Valentina Márquez, presidenta del Voluntariado UMAG.

El rector José Maripani reafirmó una vez más el compromiso de la UMAG con las Jornadas y llamó a la comunidad universitaria a cooperar para la cruzada de este año.

Convenios y actividades

Distintas alianzas han sido firmadas y renovadas entre el Club de Leones Cruz del Sur y las distintas organizaciones e instituciones regionales como son: la Municipalidad de Punta Arenas, Methanex Chile S.A., Corcoran, Banco Estado de Chile, El Rincón del Ángel/ Mercado Municipal Transbordadora Austral Broom S.A., Sindicato de Trabajadores de ENAP Magallanes, Sindicato de Profesionales de ENAP Magallanes, Supermercado Unimarc, Gobierno Regional de Magallanes y Asociación de Salmonicultores de Magallanes, entre otros.

“Seguimos haciendo convenios con empresas y organizaciones, además de una serie de actividades que se están publicando con el objetivo de poder recaudar dinero. Tenemos un rodeo que ya se está proporcionando para el próximo 1 de octubre y tenemos también una presentación en Zona Franca con los autos clásicos para la misma fecha”, informó el presidente del Club de Leones Cruz del Sur, Alejandro Vásquez.

En la misma línea, agregó también que habrá un telebingo y una corrida, “que son actividades -comentó- que están en proceso y que esperamos que nos vaya bastante bien porque es una oportunidad para decirle a todos nuestros vecinos y vecinas que nos cooperen”. Así, hizo hincapié en las diferentes modalidades para cooperar como la alcancía, las transferencias bancarias, la compra de productos adheridos a la campaña, “o, simplemente, pagando la adhesión al telebingo”, añadió.

En su mensaje, por último, el presidente del organismo recalcó, además, que uno de los desafíos para este nuevo período es que se concrete un cuarto Centro de Rehabilitación en la comuna de Cabo de Hornos. “El sueño anhelado para el Club de Leones es ubicarse en Puerto Williams, y esperamos que este año se pueda tener. Con ese hito importante, seríamos la primera región con tal cantidad de centros de rehabilitación”, finalizó.