28 nuevos técnicos se titularon en Puerto Natales

Boletín Normal, noticias

Una nueva ceremonia de titulación celebró recientemente el Centro Universitario de Puerto Natales, que ya está cerrando su año académico con buenas cifras: 40% de incremento en las matrículas este 2014, lo que se traduce en 170 alumnos en las cinco carreras técnicas que ofrece la institución.

Antecedentes para un buen augurio, en el momento en el que el recinto de la Universidad de Magallanes cumple 18 años al servicio de la educación superior en la comuna de Natales y la Provincia de última Esperanza. Así lo aseguró su directora, Claudia Eribitis, quien junto al rector Juan Oyarzo y ante decenas de familias emocionadas, entregaron el esperado diploma a 28 nuevos titulados de la Umag.

El acto simbólico tuvo lugar en dependencias del centro de estudios y en él participaron autoridades provinciales, comunales, directivos de la universidad, amigos y familiares de los egresados. Antes de recibir sus títulos, eso sí, desde Rectoría, la directora de Gabinete, Virginia Alvarado, quiso entregarles a los jóvenes una reflexión acerca del mundo laboral y expuso sobre el valor de la formación universitaria en este contexto.

En su saludo, el rector Oyarzo se mostró contento, porque tras cinco meses de haber asumido el mando del gobierno universitario, ésta es la primera titulación que le tocó presenciar. Resaltó, posteriormente, que “sería importante que nosotros como universidad pudiésemos implementar carreras profesionales acá en Puerto Natales, pero eso creo que vendrá a futuro, cuando venga el tema de la gratuidad; ahí yo creo que podremos perfectamente instalar cursos que vayan dirigidos hacia carreras profesionales”.

Felices

Yasna Álvarez ya es técnico de nivel superior en Educación Parvularia y se graduó con distinción por su rendimiento académico, así como por su contribución, constancia y compromiso con los valores de la universidad. Y aunque dice que el proceso no fue fácil, porque debió trabajar y estudiar a la vez, la ocasión constituyó para ella el paso que le permitirá alcanzar otra de sus metas: estudiar la carrera profesional.

“Mi idea es postular, y salir a trabajar nuevamente para poder aprender nuevas experiencias y de ahí poder estudiar la carrera profesional. Yo sé que lo voy a lograr”, manifestó.

Para Camila Jiménez, en tanto, era la etapa que faltaba para seguir ejerciendo ya que actualmente trabaja en el Jardín Infantil Barquito de Papel de Puerto Natales.  Es así como expresó estar feliz de haber logrado el título de Técnico Educacional,  por lo que no descarta, más adelante, estudiar para conseguir el profesional.

Junto con felicitar a los jóvenes, Claudia Eribitis destacó que el interés de la comunidad en la oferta académica del Centro Universitario era cada vez mayor. Ello, explicó,  es en torno a los resultados. “Los alumnos que egresan de acá, finalmente quedan trabajando en las partes donde hacen sus prácticas y están muy bien valorados, entonces eso nos pone contentos porque quiere decir que estamos haciendo bien las cosas”, concluyó.