Estudiantes y docentes de Artes Musicales participaron en charla sobre desarrollo de la improvisación

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

“La estructura de un buen solo”, llevó por título la charla que, recientemente, brindó el músico y productor nacional Christian Vera a los estudiantes y docentes de la carrera de Pedagogía en Artes Musicales de la Universidad de Magallanes (UMAG).

La instancia, abordó la improvisación en un instrumento musical en nivel básico e intermedio; todo en base a la teoría, estudio y experiencia de 25 años de carrera del expositor.

Su objetivo principal, en tanto, fue ofrecer las herramientas necesarias para el desarrollo de la improvisación del instrumentista y brindar así una comprensión de las metodologías y formas de traspasar el conocimiento a su propio mundo musical para lograr usar cada estrategia a favor de la composición de solos.