Voleibol UMAG varones campeón del Torneo de Apertura Federado de Punta Arenas

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

El domingo 10 de julio en el Gimnasio de la Universidad de Magallanes, se vivió la final de apertura del campeonato federado de Voleibol de Punta Arenas, donde se disputaron los títulos las selecciones adultas de varones y damas del Club Deportivo UMAG.

En la jornada resultó vencedor el cuadro universitario masculino, quienes se impusieron ante Scout en ambos sets, mientras que las mujeres se coronaron subcampeonas cayendo, por estrecho margen, frente al conjunto del CD Natales.

Ignacio Avillo, entrenador de Voley UMAG, manifestó que el logro, “es fruto del trabajo de los chicos, hemos estado trabajando todo un semestre arduamente, primero para este campeonato y segundo para nuestro objetivo principal que es el Nacional Universitario, así que agradecerles por el compromiso porque se sacan la cresta entrenando”.

Igualmente, destacó también el trabajo del conjunto femenino: “Las chicas “un siete”, comprometidas ciento por ciento al igual que los chicos. Con ellas estoy entrenado tres veces a la semana más el horario de físico que vienen acá, así que igual es fruto del trabajo de ellas y creo que si seguimos trabajando de esta forma, vamos a conseguir los objetivos que nos estamos proponiendo”, señaló.

El estudiante y jugador Pablo Freire, se mostró contento con los números del marcador, expresando que “sabíamos que era un partido complicado por como había venido jugando Scout el día anterior con Selknam que fue la semifinal más peleada. Pero sabíamos cómo jugarle y creo que lo hicimos de la manera correcta porque cuando agarramos vuelo de ahí en ningún momento bajamos”.

De esta forma, los deportistas UMAG siguen cosechando triunfos en el voleibol magallánico. En el caso de la selección campeona, esperan fortalecer su equipo y trabajo de cara al Nacional Universitario de FENAUDE en noviembre próximo y el torneo de clausura de la misma Asociación.

A continuación fotos de la final Varones:

Ahora, un set de imágenes de la final Damas: