Facultad de Ingeniería, ETEC y Total EREN afinan plan de trabajo en el ámbito de la formación

Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

Un nuevo encuentro en el contexto de la alianza colaborativa que mantienen ambas partes por medio de un convenio en el área del Hidrógeno Verde, sostuvieron, recientemente, representantes de la empresa Total EREN y la Universidad de Magallanes. El tema, esta vez, fue avanzar en materias alusivas a la formación universitaria, analizando y visualizando la demanda de profesionales y técnicos que tendrá esta industria en los próximos años.

Por la casa de estudios asistió el decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Claudio Gómez, y el director de la Escuela Tecnológica (carreras técnicas de Punta Arenas), Daniel Ruiz; y por la compañía de origen francés, la coordinadora ambiental y social del Proyecto “H2 Magallanes” Larissa Vaccaro; el abogado y asesor jurídico del mismo proyecto, Javier Barroilhet (vía telemática) y; el profesional de la consultora ambiental EINAS, Cristian Muñoz.

Según informó el director de la ETEC, ya están definiendo un plan de trabajo en esta área. “Establecimos acuerdos para seguir trabajando en conjunto, lo cual nos va a permitir actualizar nuestros planes de estudio en función de los requerimientos de la industria y desarrollar una serie de otras acciones conjuntas para poder seguir en esta línea y aportar, desde ahí a las necesidades de esta empresa en particular”, señaló.

De acuerdo establece el convenio firmado por la UMAG y Total EREN en noviembre de 2021, ambas entidades se comprometen a estrechar sus relaciones con miras a aunar esfuerzos, fomentar y potenciar el intercambio de experiencias y cooperación para el desarrollo en aquellos ámbitos de interés común, con especial énfasis, en el estudio de nuevas energías renovables y derivados del hidrógeno verde con baja huella de carbono.