Escuela Tecnológica y Methanex refuerzan trabajo conjunto en acciones de desarrollo académico

Portada UMAG, noticias

Con miras a potenciar la alianza que mantienen y de cara a la industria verde en Magallanes, recientemente, la Escuela Tecnológica de la Universidad de Magallanes (ETEC UMAG) y la empresa Methanex, sostuvieron una reunión  donde revisaron las mallas curriculares de las carreras técnicas pertenecientes al área industrial y, en paralelo, la gestión y campos de práctica para el envío de estudiantes que ya están por finalizar sus estudios.

Desde la compañía productora de metanol participaron Jorge Soto, director de Gas y Desarrollo; Marianella Bustos, líder de Recursos Humanos y; Ámbar Gómez, coordinadora de proyectos. Por la unidad universitaria, en tanto, estuvieron presentes el director Daniel Ruiz; Katherine Godoy, jefa de las carreras del Área Industrial; Ana María Soto, subdirectora, y las docentes María Rosa Gallardo y Viviana Ríos.

Dentro de las conclusiones del encuentro, se manifestó el interés, de ambas partes, en seguir reforzando el trabajo conjunto a través del vínculo con las carreras de Técnico de Nivel Superior en Eficiencia Energética y Energías No Convencionales, TENS en Procesos Industriales (mención industria química y mención gestión de calidad), TENS en Mantenimiento Industrial (mención electromecánica y mención hidráulica neumática) y TENS en Instrumentación y Automatización Industrial.

Además, y según manifestó el director de la ETEC, Daniel Ruiz, “hay muchos otros aspectos donde nosotros esperamos coordinarnos para aprovechar todas las oportunidades que se están presentando en la industria, sobre todo en lo que tiene que ver con la industria verde que es una tremenda oportunidad que se viene para la región. Así, ya en conversaciones para ver de qué forma nosotros seguimos fortaleciendo nuestros planes de estudio incorporando temáticas relativas a esta industria que es tan potente”.