Director del CERE participó en Workshop de Energías Renovables celebrado en Curicó

Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

El Dr. Humberto Vidal, académico de la Facultad de Ingeniería y director del Centro de Estudio de los Recursos Energéticos (CERE) de la Universidad de Magallanes, participó, recientemente en el Workshop de Energías Renovables ENER 2022, organizado por la Universidad de Talca y realizado en el campus Curicó de la misma universidad, el pasado día 12 de mayo del presente año.

El evento internacional, que celebró su octava versión, convocó a expertos nacionales y del extranjero para presentar propuestas en la dirección de aportar soluciones al problema del medio ambiente, y  facilitar una transición energética a nivel país que sea justa y centrada en la ciudadanía.

En ese contexto, el Dr. Vidal, expuso acerca de los “Desafíos y perspectivas de desarrollo del Hidrógeno verde en la región de Magallanes, Chile”, centrándose, así, en la llegada de la nueva industria a la zona austral y los alcances que ésta tendrá en términos productivos y medioambientales. Asimismo, hizo hincapié en el rol de la Academia y la importancia de los estudios que se puedan generar en conjunto con las empresas.

A la instancia, se sumaron expositores chilenos, así como también de Argentina, Paraguay e Inglaterra, dando una visión global de la necesidad de proponer soluciones inteligentes en sistemas de conversión de energía, electromovilidad, hidrógeno y nuevos combustibles que ayuden a la mitigación del cambio climático y, de igual forma, aporten a la transición energética para desplazar el uso de combustibles fósiles.

Cabe señalar que el CERE de la Universidad de Magallanes mantiene una fructífera colaboración de más de 4 años con el Centro Tecnológico de Energía CTCE de la Universidad de Talca, expresada en un convenio de colaboración vigente y en la participación conjunta en diversos proyectos de investigación, seminarios y producción de artículos científicos.

Revisa el workshop completo a continuación (presentación del Dr. Vidal va del 2:33:11 hasta 2:59:20):