Seremi de Desarrollo Social conoció implementación de programa de salud post COVID en el CADI

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

El seremi Danilo Mimica junto a profesionales kinesiólogos/as y usuarios/as del programa en una de las salas de ejercicio y rehabilitación del CADI.

Hasta las dependencias del Centro Asistencial Docente y de Investigación de la Universidad de Magallanes (CADI UMAG), llegó, recientemente, el nuevo seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica Mansilla, quien, acompañado de la directora del recinto, Karena Espinoza Saavedra, pudo conocer  el funcionamiento del trabajo que realiza un equipo multidisciplinario del recinto con personas vulnerables que han presentado secuelas post COVID-19  durante la pandemia.

La iniciativa lleva por nombre “Programa de Salud Integral con acceso, oportunidad y continuidad de la atención en personas con secuelas post COVID-19” y fue posible gracias a los recursos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través del fondo “Chile compromiso de todos”, línea acción social, en su convocatoria 2021,  un aporte que permitió a la fundación de salud, adjudicarse 30 millones de pesos para servir de ayuda en esta emergencia sanitaria.

“Es bonito e importante lo que están desarrollando aquí, porque son trabajos que no sólo involucran a la persona, sino también a sus familias, y  al mismo tiempo, da la posibilidad a los y las estudiantes de la Universidad de Magallanes poder desarrollar sus actividades académicas, sus estudios, etc. A nosotros nos da mucha tranquilidad ver el profesionalismo con que aquí se trabaja, así que evidentemente ojalá puedan seguir con esta buena labor. En nuestro caso, las puertas de la seremía están abiertas para seguir trabajando en forma conjunta”, valoró el seremi.

El recorrido por las instalaciones fue guiado por la directora del CADI, Karena Espinoza (a la izquierda).

Reunido con directivos/as y profesionales CADI UMAG.