Funcionarios/as participaron en charla informativa sobre el sistema de pensiones

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

En el contexto de la Anualidad 2022 del Incentivo al Retiro,  a inicios de esta semana, la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de Magallanes (UMAG), llevó a cabo una charla previsional dirigida a las y los funcionarios de la institución que contó con las relatorías de los/as profesionales Evelyn Pérez, de la compañía Consorcio y; Julio Farías, del Instituto de Previsión Social (ISP).

En la oportunidad, participaron cerca de 40 funcionarios/as académicos/as y de apoyo a la actividad universitaria, interesados/as en el sistema de pensiones que rige actualmente en nuestro país, quienes conocieron y pudieron aclarar dudas e inquietudes en temas como: el trámite de pensión, modalidades de pensión y la nueva Ley sobre Pensión Garantizada Universal, más conocida como PGU.

Revisa cada una de las exposiciones, a continuación:

-Presentación 1 Consorcio

-Presentación 2 ISP

Para dudas o consultas respecto a estos temas y el proceso de Incentivo al Retiro contactar a las profesionales de RR.HH. UMAG, berta.campos@umag.clangelina.mendez@umag.cl