Centro Universitario Puerto Natales graduó a más de cien nuevos técnicos

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

-Ya con el retorno a la presencialidad, la casa de estudios encabezó tres diferentes ceremonias para entregar el anhelado título a las y los egresados de las carreras técnicas impartidas en la capital de la Provincia de Última Esperanza.

El martes 14 de diciembre, la Universidad de Magallanes (UMAG) graduó a más de cien nuevos técnicos formados en el Centro Universitario de Puerto Natales. Las carreras de las cuales egresaron los graduados son Técnico de Nivel Superior en Enfermería, Educación Básica, Administración, Contador General, Turismo Sostenible y Educación Especial, cuyas promociones corresponden a los años 2019 y 2020.

La entrega de los títulos técnicos se llevó a cabo en el salón auditorio del Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez y se concretó en tres diferentes tandas, debido a los aforos establecidos. Así, las y los nuevos técnicos ante la presencia de sus familiares y de autoridades provinciales, comunales y universitarias, recibieron sus diplomas tras haber finalizado sus estudios superiores en plena pandemia del COVID-19.

La directora y docente del Centro Universitario Puerto Natales UMAG, Claudia Erebitis Gallardo, felicitó el logro alcanzado por las y los titulados, señalando que “nuestros estudiantes se caracterizan, en su gran mayoría, por ser personas trabajadoras, madres o padres de familia, lo cual constituye un doble esfuerzo, teniendo que dejar a sus seres queridos para poder brindar una mayor estabilidad, es decir, son dos años duros de dedicación y esfuerzo”.

En ese sentido su mensaje se centró en enfatizar que “hoy inician una nueva etapa celebrando el gran logro de convertirse en Técnicos de Nivel Superior formados para satisfacer las necesidades de un mercado demandante de profesionales comprometidos con su trabajo. Por todo aquello, nuestro Centro Universitario se siente orgulloso de cada uno de ustedes”.

En nombre de sus compañeros de la generación 2020, en tanto, la egresada de Técnico de Nivel Superior en Enfermería, Antonieta Miranda Barrientos, relató los difíciles momentos de estudiar en pandemia, a raíz de lo cual, valoró el esfuerzo y la unión de cada curso por sacar adelante sus actividades académicas. Además, hizo un reconocimiento al trabajo institucional de los directivos y docentes del centro, quienes, a su juicio, “son como una familia para nosotros y las grandes personas que hacen que este centro sea lo que es hoy en día”.

El Centro Universitario Puerto Natales ubicado camino a Puerto Bories, a 1,5 kilómetros de la ciudad, tiene 25 años de existencia y, en la actualidad, posee una matrícula que supera los 200 estudiantes, en su mayoría, de la Provincia de Última Esperanza. De igual forma, registra una alta tasa de empleabilidad con más de 500 egresados desenvolviéndose en el mercado laboral a nivel local, regional y nacional.